La alcaldesa de Llocnou de la Corona (Valencia), Paqui Llopis, ha lamentado que, tras las inundaciones provocadas por la DANA que ha afectado a la provincia de Valencia, la situación en esta localidad fue «pésima». «Horrible, horrible, horrible», ha detallado, al mismo tiempo que ha insistido en que se sintieron «solos» y «muy cansados».
La primera edil, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha subrayado que Llocnou de la Corona es el municipio «más pequeño de España», con seis calles y unos 94 vecinos que se sintieron «solos» durante los cuatro primeros días tras el paso de la DANA, que ha calificado de «muy malos». Y ahora están «muy cansados».
Aunque el municipio, en un principio, sí recibió ayuda por parte de Alcàsser y la Guardia Civil, que un día les dio su «propia comida», fue más tarde, según la alcaldesa, cuando llegó la Unidad Militar de Emergencias (UME) y diferentes efectivos de otros cuerpos a ayudar.
Llopis también ha explicado que en la localidad mucha gente vive en casas y no en pisos. «Estamos ahora con muchos suministros, muchas cosas; también hemos recibido muchos voluntarios», ha agradecido Llopis, quien ha descrito la hoja de ruta a partir de ahora: «Trabajar, trabajar y trabajar».
"codo con codo"
La alcaldesa ha agradecido a los vecinos de la localidad que estén trabajando «codo con codo». «Yo soy la alcaldesa, pero también soy una vecina más», ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado «muy satisfecha» porque «todos se han volcado para salir adelante».