La portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha criticado un proyecto de presupuestos para 2025 "poco ambicioso" y que "sólo beneficia a quien más tiene".
«Es un presupuesto muy poco ambicioso porque todas esas inversiones de las que nos hablan ya las conocemos», ha señalado la también portavoz adjunta del Grupo Socialista en un comunicado.
En cuanto a la anunciada bajada de impuestos, López tiene claro que «beneficia más a quien más tiene». «Hablan de que los madrileños se van a ahorrar 220 millones de euros desde que ellos gobiernan pero la realidad es que cuando lo bajamos al territorio vemos que en San Cristóbal eso puede ser poco más de 45 euros y sin embargo esa rebaja en Goya son 1.050 por cada una de las viviendas», ha calculado.
También se ha referido a lo que desde el PP denominan como el 'sanchazo', la tasa de basuras, «que tiene origen europeo y que la primera en pedirla fue precisamente la Comunidad de Madrid, con dos consejeros que hoy en día están muy cerca del entorno de José Luis Martínez-Almeida, la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, y el portavoz del Grupo Popular, Carlos Izquierdo».
No se ha olvidado tampoco de la vivienda. «Han hablado mucho de ella pero, sin embargo, estos presupuestos no solucionan la crisis y la emergencia habitacional que tiene Madrid», ha sostenido.
«Se han anunciado más de 850 viviendas pero lo que ocurre es que cuando vamos a los presupuestos de EMVS Madrid solamente van a terminar 206, es decir, que a ese ritmo tardarían 60 años en construir las 12.000 viviendas que prometió Almeida», ha calculado.
Por todo ello en el PSOE consideran que con este proyecto de presupuestos «Almeida sigue vendiendo humo y los madrileños no van a ver resueltas sus necesidades».