El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) se ha puesto a disposición de los municipios más afectados por la DANA y ha ofrecido a los ayuntamientos de estas localidades una lista de más de 170 profesionales para llevar a cabo las tareas de reconstrucción «más inmediatas».
Según ha informado la entidad en un comunicado, acciones como la evaluación de daños, apuntalamiento, mantenimiento o consolidación, así como «medidas urgentes» para evitar «daños mayores» son algunas de las tareas que desde el colectivo de arquitectos valencianos se ofrecen a realizar en estas zonas.
«Ante las demandas de nuestros colegiados para ayudar a mitigar las consecuencias de esta catástrofe, desde el CTAV y en coordinación con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, hemos habilitado una bolsa de voluntarios a la que se han apuntado más de 90 personas en cuestión de dos horas», ha explicado la presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, Marina Sender.
«El colectivo de arquitectos se ha movilizado poniéndonos a disposición de las administraciones, así como de sus servicios técnicos municipales, para ayudar en todas las labores técnicas necesarias», ha continuado.
Igualmente, Sender ha destacado que desde varios colegios de arquitectos de otras partes de España también se están poniendo a disposición del CTAV para colaborar en estas labores.
Desde el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia han querido además trasladar su apoyo y condolencias a todas las personas afectadas por los desastres causados por la DANA en la provincia de Valencia y reconocer la «gran labor de los servicios sanitarios y de emergencias en esta catástrofe».