Agentes de la Policía Nacional evitaron el pasado jueves que un hombre supuestamente apuñalara a su hija menor de edad en un domicilio en el distrito de Patraix, en València. El padre, que se autolesionó en repetidas ocasiones con el arma blanca en el abdomen antes de estos hechos, quedó detenido como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, violencia doméstica y atentado a agente de la autoridad.
Según ha informado la Jefatura en un comunicado, el hombre presuntamente atacó con un cuchillo de cocina tanto a los policías como a una de las hijas tras provocar una disputa familiar en el domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche cuando los agentes, mientras prestaban servicio en el distrito valenciano de Patraix, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a una vivienda donde, al parecer, se estaba produciendo un episodio de violencia doméstica.
Una vez desplazados al lugar, fueron recibidos por un varón «en aparente estado de embriaguez y agitación» y se entrevistaron, de forma reservada, en el descansillo de la vivienda, con una de sus dos hijas, al parecer ambas víctimas de violencia doméstica.
De forma inesperada, el hombre salió del interior del domicilio con un cuchillo de cocina, por lo que los policías le conminaron a que lo arrojara al suelo, momento en que repentinamente comenzó a autolesionarse con el arma blanca en el abdomen. Acto seguido, supuestamente acometió de forma violenta a los agentes y a su propia hija, a la que intentó apuñalarla, por lo que tuvo que ser protegida por uno de los agentes que se interpuso entre ambos.
En el instante en el que el presunto agresor avanzaba con el cuchillo en mano, el otro policía se abalanzó sobre él, y entre ambos lograron que las puñaladas no alcanzaran a su hija, lo redujeron en el suelo y quedó detenido.
Ante la gravedad de las heridas que se provocó, los agentes solicitaron a través de la Sala CIMACC 091 la comisión de un indicativo sanitario. Hasta la llegada de la ambulancia, los agentes le realizaron maniobras de primeros auxilios, para taponar la hemorragia abdominal e impedir que se desangrara. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario, donde quedó ingresado.
El detenido, de 49 años, nacionalidad china y con antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto en libertad con el aviso de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.