La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha advertido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de que su novio «irá pa'lante» y que se sabrá «toda la verdad».
«Él no va a la Puerta del Sol a hacer negocios. Él tiene la Puerta del Sol en casa», ha lanzado la líder de la oposición en la sesión de control a Ayuso de este jueves después de que este miércoles el Juzgado de instrucción número 19 de Madrid ampliara la investigación a Alberto González Amador para averiguar si incurrió en delitos fiscales por un supuesto uso de una sociedad instrumental para «ocultar ingresos» del Grupo Quirón.
Bergerot ha ironizado preguntándole a la presidenta «cómo hay que llamar a una persona que ha admitido por escrito que ciertamente se cometieron delitos». «¿Delincuente no le gusta? ¿Prefiere defraudador? ¿Moloso fiscal? ¿Estafador? Quizás. Mire, no hay querellas suficientes para tapar lo que sabe toda España, que usted vive en un piso pagado con fraude fiscal», ha cargado la portavoz de Más Madrid.
Al hilo, le ha señalado que van a continuar «preguntando quién paga y qué espera a cambio», añadiendo que Ayuso y su novio «son tal para cual». «El Rolex y el hilo dental, el saxofón y el desodorante, los gastos más suntuosos y los más insignificantes, todos les sirven para eludir a Hacienda. Cuando se van juntos de viaje romántico, usted paga la sala VIP de Barajas con el dinero de todos los madrileños y su novio se deduce el alquiler del coche», ha proseguido la líder de la oposición madrileña.
A la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha echado en cara «mentir» cuando dijo «que no eran pareja cuando el fraude fiscal y ya estaban juntos en la playa», le ha reclamado que «deje de tomar el pelo con su impunidad» y ha asegurado que «toda España» sabe que vive en un piso «pagado» con este fraude.
Asimismo, ha afirmado que en la Comunidad de Madrid se ha encargado de ir «contra cualquier institución que de garantías contra la corrupción cada vez que han tenido oportunidad». «Está en el ADN del PP. Ustedes nunca han estado a la altura. A Bárcenas lo despidieron en diferido, a Zaplana lo defendieron hasta el final, a M. Rajoy nunca pudieron identificarlo y a Ana Millán la tienen de vicepresidenta de la Asamblea, mientras la Justicia la investiga por aceptar sobornos», ha enumerado Bergerot, quien ha lanzado a la bancada 'popular' que debería «caérsele la cara de vergüenza» al acusar de corrupción «a los demás».