Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz han procedido al cierre de tres hostales situados en la zona Centro de la ciudad en los que se alojaban presuntos carteristas que actuaban, principalmente, en la ciudad de Madrid y regresaban a pernoctar en ellos, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Dos de los hostales precintados no contaban con la correspondiente licencia de apertura. En su momento, el dueño presentó una declaración responsable, pero tras comprobación por parte de los técnicos municipales, no había llegado a solicitar la licencia definitiva de apertura para poder funcionar. El tercer hostal precintado por los agentes de Policía Local fue debido a que presentaba diversas deficiencias e incumplimiento de normativa.
Ante la presencia de estos supuestos carteristas en la ciudad, que actúan principalmente en Madrid y volvían a pernoctar a Torrejón, y que está causando malestar e inquietud entre los vecinos, el Ayuntamiento está actuando en la medida de sus posibilidades y competencias, siempre dentro de la legalidad.