El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha defendido que la Copa América de Vela «ha impactado de forma muy positiva en la ciudad» y en el Puerto de Barcelona, después de que este fin de semana se haya celebrado la final de la competición masculina.
Lo ha dicho este lunes en un acto en Barcelona para celebrar el Día Marítimo Mundial junto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; la teniente de alcalde de Barcelona, Maria Eugènia Gay, y el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez.
Sobre la celebración del evento deportivo, ha animado a los asistentes de la jornada a visitar las bases, las infraestructuras y las instalaciones que han desarrollado «para poder acoger uno de los eventos deportivos más antiguos».
«Estamos en un puerto con muchos siglos de historia, seguramente con tantos siglos de historia como la propia ciudad», y ha asegurado que la infraestructura ha abierto la ciudad al mundo.
A su juicio, la seguridad del transporte «es un elemento que incide de forma muy importante sobre el bienestar» de los ciudadanos, y ha analizado que las conexiones marítimas han aumentado su relevancia en los últimos años.
"un importante legado"
La teniente de alcalde de Barcelona, Maria Eugènia Gay, ha coincidido en que la Copa América ha ayudado a la ciudad a consolidar su liderazgo y ha dejado «un importante legado en términos de infraestructuras sostenibles y en la modernización» del Puerto.
Asimismo, ha subrayado la inversión que se realizará en el Centro de Innovación Azul, «que se enfocará en la investigación y el desarrollo de tecnologías sostenibles relacionadas con el mar».