El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha destacado este lunes la «vergüenza, rabia e indignación» de los socialistas por el 'caso Koldo', pero ha advertido de que «lecciones del PP ninguna».
«En Madrid hemos tenido presidente de la Comunidad de Madrid en la cárcel, acabamos de tener el caso de (Alfredo) Prada también condenado, es que son tantos casos que yo desde luego lecciones del PP ninguna», ha lanzado el líder de los socialistas madrileños en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.
Al hilo, ha insistido en la «vergüenza» que siente por el exsecretario de Organización del PSOE y exministro de Fomento, José Luis Ábalos, al haber tenido «ese cargo de tanta responsabilidad» y haber «hecho esas cosas».
«Casi es que me dan ganas de pedir disculpas, aunque yo, evidentemente, no tengo nada que ver con ese ámbito ni con ese tiempo en el partido», ha proseguido Juan Lobato, quien ha puesto el foco en los militantes que se dejan «la piel todos los días» para explicar lo «bueno que es que haya un Gobierno socialista».
Aún así, ha sacado pecho que la forma «ejemplar» que hubo de tratar a Ábalos quitándole las responsabilidades dentro del partido y del Gobierno y le ha pedido que piense «un poquito en que ha sido secretario de Organización de un partido que tiene 145 años de historia y pensar un poquito más en los militantes y un poquito menos en Koldo y en Aldama».
«Yo desde luego estoy orgulloso, de que el PSOE, oye, podemos tener casos así, pero que la respuesta sea dura, firme y que no se duden ni un milímetro ni se empiece a buscar aquí cómo dar explicación a estas cosas, yo creo que eso, desde luego, es ejemplar y es una diferencia importante con lo que hemos visto, por ejemplo, en el PP en la Comunidad de Madrid», ha rematado.