Dos personas están siendo investigadas por la Ertzaintza tras haber localizado plantaciones de droga en dos pabellones de las localidades guipuzcoanas de Irun y Getxo, en las que se incautaron de 1.500 plantas de marihuana y 42 kilos de esta droga preparada ya para su venta.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los investigados son los responsables de ambas plantaciones, de 29 y 53 años, respectivamente, y se les acusa de sendos delitos de tráfico de drogas.
La investigación comenzó a mediados del pasado mes de septiembre en Lezo, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un pabellón industrial de la esta localidad emanaba olor a marihuana. Ante ello, se estableció un dispositivo de vigilancia, tanto en este local como en otro ubicado en Irun, con el que presuntamente guardaba relación.
El pasado 8 de octubre, con las primeras investigaciones y comprobaciones llevadas a cabo conjuntamente entre las comisaría de la Ertzaintza de Errenteria e Irun, se accedió a ambos pabellones y se comprobó que en su interior había plantaciones de marihuana.
Incautación
Además de la incautación de las plantas, 861 en Lezo y 637 en Irun, los agentes recogieron también 42 kilos de la misma sustancia que se encontraba lista para su venta, así como diverso material para el cultivo, secado y envasado de esta droga.
Como responsables de ambas plantaciones, la Ertzaintza investiga a dos hombres, de 29 y 53 años de edad, por sendos delitos de tráfico de drogas.