El PSPV-PSOE ha pedido al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y a la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, que «concreten» de manera «urgente» las líneas presupuestarias del contrato programa 2025-2028 para que los ayuntamientos puedan «planificar y asegurar» los servicios sociales de su municipio.
Así lo ha señalado la secretaria de Dependencia del PSPV-PSOE, María Victoria Garrido, quien ha reclamado al Consell que «comunique a los consistorios los medios económicos con los que van a contar», así como que «se mantenga lo acordado en el plan anterior, que no se reduzca ni un céntimo».
«El contrato programa se trata de una herramienta fundamental para la resolución y atención a la dependencia», ha resaltado la secretaria de Dependencia del PSPV, según ha indicado la formación en un comunicado.
Por ello, ha denunciado que la «caótica gestión» del Consell derivada de la «falta de información» sobre el convenio supone una «gran incertidumbre» para los ayuntamientos, que «están elaborando sus presupuestos en estas fechas y necesitan conocer el contenido del contrato programa para su inclusión en los mismos».
«Cuatro meses después de anunciarse que dicho convenio se mantenía para 2025-2028, y a punto de finalizarse el año, el Consell de Mazón sigue sin concretar cómo va a desarrollarlo ni con qué presupuesto va a estar dotado», ha censurado Garrido.
Asimismo, la dirigente socialista ha advertido de que «ya se produjo una situación similar con el Plan Corresponsables, que se presentó con mucho retraso a mediados de verano, lo que provocó francas dificultades para los ayuntamientos en su ejecución».
«Esperamos que no lo publiquen el 31 de diciembre», ha sostenido, al tiempo que ha insistido en que «los municipios necesitan de la estabilidad que el contrato programa ofrece para consolidar y programar sus servicios sociales».