El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este miércoles un nuevo plan, con 50 millones de euros, para llevar el agua regenerada, a través de nuevas conducciones, hacia los cultivos agrícolas que «más lo necesitan».
Así lo ha destacado en su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol y con el patrocinio de Atlantic Copper y Cepsa. A este evento han asistido el presidente de Asaja-Andalucía, Ricardo Serra, y su homóloga en Sevilla, María Morales; el secretario general de COAG-A, Miguel López, y el secretario general de UPA-A, Cristóbal Cano, así como la presidenta del Ifapa, Marta Bosquet, y el director de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi.
Según ha explicado, este plan pasará por el Consejo de Gobierno este mes de octubre y «desde el día siguiente se pondrá en marcha» teniendo en cuenta que es «un paso importantísimo para que el agua llegue a donde tiene que llegar».
Tras subrayar que el futuro de Andalucía pasa por garantizar el agua, algo que se refleja en que «es un asunto que está presente en todas las reuniones y reivindicaciones del sector», ha insistido en que, durante esta legislatura, ya se han movilizado unos 1.500 millones en 1.097 actuaciones en materia de agua y, en consecuencia, Andalucía cuenta con 252 hectómetros cúbicos más en dos años y medios.