El portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha avanzado que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, enviará al presidente del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, un documento previo a la reunión del 11 de octubre para que esa primera cita «no se limite a una simple foto».
Ledesma ha comentado que el objetivo de enviar ese documento previo es que Sánchez «pueda conocer de primera mano» todos los problemas de Aragón que todos los grupos parlamentarios representados en las Cortes autonómicas tienen que trasladar al Gobierno de España después de la ronda de reuniones que ha mantenido Azcón con todos ellos.
«Veremos a ver esa implicación que tiene el presidente Sánchez respecto de los problemas de Aragón», ha instado Ledesma para agregar que de la reunión del 11 de octubre confían en que, «evidentemente, el presidente Jorge Azcón pueda traer una respuesta a muchos problemas que tenemos en Aragón y que tenemos que trasladarle al Gobierno de España».
"muy bien"
La reunión ha ido «evidentemente muy bien», ha resumido Ledesma tras reunirse con Azcón en la tarde de este martes para detallar que han hablado de «muchísimas cosas» y lo que «sí que cabe destacar, esencialmente, es el diálogo, el esfuerzo que se está haciendo por parte del Gobierno de Aragón por reunir a todos los grupos parlamentarios, por escuchar y consensuar las propuestas que se van a llevar a la reunión» del 11 de octubre.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ledesma ha resaltado que «ese diálogo, esa forma de hacer política, de recibir, de escuchar, de trabajar, siempre ha caracterizado al Gobierno de Aragón y más especialmente a partir de ahora». Ha querido hacer notar que ese «esfuerzo, trabajo y capacidad de diálogo y de escucha que en la Comunidad Autónoma de Aragón hemos sabido ejercer, el presidente Azcón ha sabido poner en marcha».
Al respecto, ha elogiado que Aragón es la «única» comunidad autónoma que hasta ahora ha recabado la información y opinión de todos los grupos parlamentarios, los puntos que todos querían trasladar al presidente Sánchez en la próxima reunión del 11 de octubre.
Asimismo, ha avanzado que al igual el presidente Azcón ha tenido la idea de reunir a todos los grupos, escuchar uno a uno sus propuestas e iniciativas que podían traer para llevar a esa reunión, el jefe del Ejecutivo aragonés «comparecerá también al término de la reunión» y pedirá su comparecencia en las Cortes de Aragón para trasladar a todos los grupos parlamentarios cómo ha ido esa reunión y los acuerdos que se han podido llegar o las ideas que se han podido obtener tras el encuentro.