La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha animado a comprar el cupón de la ONCE del 12 de octubre que lleva impresa la imagen de la Ofrenda de Flores y que sirve de promoción del acto central de las fiestas del Pilar.
Chueca ha agradecido a la ONCE esta «maravillosa» iniciativa, que lleva 12 años de difusión del acto más simbólico de las fiestas en honor a la virgen del Pilar de Zaragoza.
Es la decimosegunda edición en la que se difunde las fiestas patronales y sobre todo «nuestra virgen del Pilar, nuestra patrona en toda España, la patrona de la hispanidad», ha relatado. «Nos permite que, a través de esos cinco millones y medio de cupones nuestras fiestas del Pilar estén presentes en cinco millones y medio de hogares y de familias que participan a través del cupón».
Por ello, Chueca ha agradecido a ONCE ese apoyo «constante» a la ciudad en esta iniciativa y en otras tantas que se repiten a lo largo del año para poder dar a conocer «lo bueno» que tiene Zaragoza en toda España.
Asimismo, ha animado a todos los zaragozanos a devolver ese apoyo con la compra del cupón de la ONCE por su labor social y la recaudación de fondos «ayuda a mejorar la investigación y las condiciones de vida de las personas que no tienen vista o que tienen una ceguera y por lo tanto necesitan un apoyo mayor».
Por eso, ha vuelto a animar a todos los zaragozanos a esa «participación masiva a demostrar esa solidaridad de la que nos gusta hacer gala con una compra masiva de este cupón especial para estas fiestas del Pilar».
Aportaciones a la ordenanza de movilidad
Ha subrayado que la colaboración con ONCE es «muy estrecha» después de 12 años haciendo este cupón, apoyando a la ciudad de Zaragoza en sus fiestas patronales con este cupón, aunque la colaboración y el trabajo «es continuo» a lo largo del año.
Al respecto, se ha referido a las aportaciones que ha hecho ONCE a la recién estrenada Ordenanza de Accesibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza que ha calificado de «muchas, muy valiosas y necesarias» para que finalmente esa ordenanza recibiese un Premio Nacional de Accesibilidad y sea un ejemplo que está llevando a que otras ciudades repliquen esta ordenanza y esas aportaciones para que entre todos se consiga el objetivo final de hacer de Zaragoza una ciudad más inclusiva, donde todas las personas con diferentes capacidades puedan disfrutar conjuntamente de los mismos derechos y oportunidades.
«Sin duda, --ha recalcado Chueca-- este cupón es un pasito más en esa gran labor que realiza ONCE durante todos los días del año y que lleva haciendo durante tantos años».
La alcaldesa de Zaragoza ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del cupón de la ONCE del 12 de octubre, día del Pilar, junto con la delegada de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez.