La plantilla de Becton Dickinson en Zaragoza ha decidido, por unanimidad en una asamblea celebrada en CCOO, movilizarse y prepara varias concentraciones en contra del Expediente de Regulación de Empelo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla.
El próximo 8 de octubre, la plantilla de Becton Dickinson se concentrará en la plaza Aragón de Zaragoza para criticar el ERE de extinción que dejará sin empleo a 35 personas.
La Federación de CCOO Industria de Aragón no comprende por qué la empresa «está tomando una actitud de pasividad en el periodo de negociación de las salidas, además de esgrimir unas causas que no dejan del todo claro la justificación del ERE». La comisión negociadora por parte de la plantilla en el ERE está siendo asesorada por CCOO Industria Aragón y UGT FICA.
El sindicato CCOO ha criticado la estrategia de la multinacional de productos médicos que ha «deslocalizado» la actividad de la fábrica de Zaragoza llevando la producción a otras de sus plantas como es el caso de la ubicada en Fraga (Huesca).
La fábrica de Becton Dickinson en Zaragoza ha dado un giro «inesperado» en su proyecto industrial. La empresa inicia en 2021 la construcción de una planta destinada a la producción de jeringuillas recargables, un proyecto clave para la región que, al principio, genera altas expectativas debido a la creación de hasta 600 empleos.
Sin embargo, la compañía decide, este verano, cancelar este proyecto, que ya se encontraba al 80 por ciento de su primera fase de ejecución. Una decisión que se traduce en un ERE de extinción para los 35 trabajadores de la fábrica de la capital aragonesa.