Síguenos F Y T L I T R

Sanz anuncia una reunión con Espadas este jueves previa a los encuentros sectoriales con las consejerías

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este lunes en Málaga | ALEX ZEA-EUROPA PRESS

| Málaga |

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que este jueves 3 de octubre se reunirá con el secretario general del PSOE-A y presidente del Grupo Socialista, Juan Espadas, para concretar el marco de diálogo que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha ofrecido a los grupos parlamentarios sobre diez asuntos prioritarios para Andalucía.

Durante su participación este lunes en un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', celebrado en Málaga, Sanz ha expuesto que Juan Espadas, tras la ronda de Moreno con los portavoces parlamentarios, le solicitó una reunión entre los dos para coordinar el diálogo, previa a las reuniones sectoriales con las consejerías.

«Me parece bien y este gobierno le ha contestado que perfecto, que también nos adaptamos a eso», ha indicado Sanz, quien ha apuntado que le hubiera gustado que se hubiesen empezado a desarrollar ya esta semana las reuniones sectoriales con consejerías.

«Pero el Grupo Socialista me ha solicitado que mantengamos una reunión previa de coordinación y de puesta un poco en escena del diálogo. Ha pedido un cambio de guión y nosotros hemos dicho que sí», ha recalcado.

«Acepto perfectamente que si los grupos de la oposición querían otro diseño, nosotros también estamos abiertos», ha manifestado el consejero, apuntando que, aparte del decálogo de asuntos planteado por el presidente, los grupos también pueden poner otros asuntos sobre la mesa.

Por tanto, según ha agregado Sanz, esta semana se inicia «una nueva fase del diálogo político» en Andalucía. Ha insistido en que el diálogo tanto con los partidos políticos como con los agentes sociales es una prioridad del Gobierno de Juanma Moreno.

Lo más visto