RTVE ha decidido aplazar el proceso de oposición para la categoría de informador que estaba previsto realizar durante el transcurso de este domingo por la mañana en Madrid y comunicará en los próximos días una nueva fecha. La decidión ha pillado por sorpresa a un grupo de periodistas aragoneses que se había trasladado hasta el Campus de Somosaguas, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, sede designada para la convocatoria.
«Por motivos de fuerza mayor queda aplazado el examen para la cobertura de plazas en la ocupación tipo/especialidad de Información y Contenidos previsto para el día de hoy, 29 de septiembre de 2024, anunciándose en los próximos días la nueva citación a la prueba», ha informado RTVE en un comunicado calcado al mensaje que han recibido los candidatos en sus cuentas de correo electrónico a las 10.57 horas.
Por su parte, el sindicato USO RTVE ha explicado que este decisión se ha tomado por parte de la dirección de la Corporación RTVE junto a todos los sindicatos «tras detectar una filtración en las preguntas de la prueba».
Desde el sindicato entienden que esta decisión «es necesaria para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en un proceso que ya ha venido presentando numerosos problemas».
El sindicato lamenta las molestias que esta suspensión ocasiona a los aspirante, muchos de ellos que venían de fuera de Madrid para hacer la prueba, y apoya «la decisión de la empresa de presentar una denuncia ante la policía para esclarecer los hechos y exigir responsabilidades».
Más de 5.000 opositores estaban citados este domingo a la prueba que iba a celebrarse en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid para resolver los 474 puestos ofertados en la categoría de informador. Muchos han tenido que salir del interior de las instalaciones al enterarse de la suspensión de la prueba minutos antes de que fuera a dar comienzo.
Las personas que esperaban a hacer la prueba han exigido a las puertas de las distintas facultades que saliera alguien a dar explicaciones, y han criticado que se han enterado de la suspensión del examen antes por redes sociales que por una comunicación oficial.