El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Martínez Páramo, ha participado este sábado en el parque de El Retiro en la tercera edición de la jornada 'Madrid Respira', que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y Neumomadrid para informar sobre la importancia de una buena salud respiratoria, así como de los buenos hábitos a través del ejercicio y del cuidado del medio ambiente.
Al inicio del recorrido por las distintas paradas que conforman el circuito del evento, Martínez Páramo ha destacado «la mejora en la calidad del aire en la ciudad de Madrid que ha supuesto la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360».
Estas medidas, en palabras del concejal delegado, han permitido al Ayuntamiento cumplir en 2023, por segundo año consecutivo, con la directiva europea de calidad del aire y lograr, en apenas cuatro años, para que Madrid «haya pasado de ser una de las grandes capitales más contaminadas del continente a la menos contaminada».
Madrid Respira ha vuelto a congregar en El Retiro a centenares de madrileños interesados en conocer cómo mejorar su salud respiratoria. En la edición de este año, los participantes han tenido la posibilidad de realizar una espirometría, recabar información en los espacios sobre nutrición y vida saludable, disfrutar de una exposición de arte y miniconciertos, así como participar en los sorteos de balones y entradas de la Liga F de fútbol femenino y del Club Estudiantes de Baloncesto.