El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este viernes que el anterior Ejecutivo, el cuatripartito presidido por Javier Lambán, dejó la sanidad pública «al borde del colapso».
En la sesión plenaria de las Cortes autonómicas de control al Gobierno, Jorge Azcón ha respondido a una pregunta de la portavoz del PSOE, Mayte Pérez, a quien ha exigido que «salga del argumentario que le mandan desde Ferraz» y le ha espetado que los problemas de la sanidad son «heredados de ustedes».
Ha recordado que el Ministerio de Sanidad puso de ejemplo la gestión sanitaria que lleva a cabo el actual Gobierno de Aragón, en alusión al plan de fidelización de los MIR.
Mayte Pérez ha afirmado: «Su desprecio a la sanidad es inasumible», añadiendo que el consejero del área, José Luis Bancalero Flores, está «superado» y «niega la realidad» porque «lo único que hace es buscar culpables».
Ha atribuido el reciente cese del director general de Recursos Humanos de Sanidad, Víctor Gómez, a su «caótica gestión» y ha aseverado que «están hundiendo» la sanidad, además de que «tienen al medio rural levantado» con las movilizaciones de algunos Ayuntamientos por «la situación agónica» de los centros de salud y los consultorios, también en la ciudad de Zaragoza, donde «están supersaturados».
«Lo único que le preocupa es la red de cargos, eso no deja de crecer», ha criticado la portavoz socialista, quien ha lamentado «el menosprecio a aquellos que están sufriendo los recortes». Ha apuntado que los vecinos de Ejea de los Caballeros tienen una lista de espera de 97 días para una consulta en su centro de salud.
Ha recordado que la expresidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, defendía «hacer más con menos» y ha asegurado que Azcón hace «menos con más».