El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reunirá con su homólogo en Móstoles, Manuel Bautista, para abordar los cortes que habrá por el inicio de las obras para el soterramiento de la A-5, que serán más intensos a partir de diciembre.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se ha celebrado en Puente de Vallecas, el regidor se ha referido al plan de movilidad que se va a llevar a cabo, en el que ya está trabajando del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, y ha concretado que están hablando con el resto de administraciones porque tienen «responsabilidades concurrentes», con Cercanías, Metro o EMT.
«Ya el alcalde de Móstoles nos ha pedido que pudiéramos mantener una reunió, que voy a tener próximamente, porque yo creo que también entre municipios vamos a tener que hacer esfuerzos y vamos a tener que coordinarnos», ha afirmado, a la vez que ha apelado a la colaboración y el diálogo entre administraciones implicadas.
Almeida ha recordado que los dos tramos se van a ejecutar a la vez, de prácticamente cuatro kilómetros, por lo que se van a generar afecciones graves una vez que comience la actuación en paseo de Extremadura hacia el mes de diciembre.
«Las obras van a comenzar ya próximamente, a lo largo del mes de octubre, cumpliendo el compromiso y ahí lo que ha hecho el Área de Medio Ambiente es mandar una carta a todos los vecinos que están afectados», ha apuntado. Además, ha precisado que los trabajos que se van a realizar en octubre y noviembre son preparatorios para poder comenzar la ejecución.