Un vídeo presentado este miércoles promociona el bono turístico Granada Card, a través del cual se tiene acceso a cerca de 17 monumentos de la ciudad, incluyendo además nueve viajes en bus urbano y una vuelta completa en el bus turístico. Esta presentación se hace en el marco de la celebración, el viernes día 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo.
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, junto al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, han asistido a la presentación del vídeo promocional, según ha detallado la Junta en una nota.
Fruto de un convenio entre distintas instituciones, como el Ayuntamiento de Granada, la Alhambra, la Archidiócesis (Catedral y Capilla Real), el Parque de las Ciencias y el Gobierno andaluz, a través de las Consejerías de Turismo y Andalucía Exterior y la de Cultura y Deporte, este producto busca «propiciar la pernocta del visitante individual y en consecuencia, el desarrollo socio económico de la ciudad, ya que ofrece la entrada a los principales monumentos un precio reducido, incluyendo el transporte público».
Para el delegado del Gobierno, «nuestra intención es mostrar, al futuro visitante de nuestra ciudad, que Granada tiene una oferta turística y cultural muy variada. Hay muchas Granadas dentro de Granada. Sin ir más lejos, este Museo Arqueológico que nos acoge forma parte del conjunto de monumentos y museos que componen el variado abanico integrado en la Granada Card. Queremos aumentar la pernoctación de los turistas que llegan hasta aquí, para que generen más riqueza y más empleo en Granada».
El Gobierno andaluz, a través de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte, ha asumido el compromiso de la promoción de este producto turístico a través del video promocional y de la campaña que se llevará a cabo próximamente en París, «acciones que enfatizan la apuesta de la Junta de Andalucía por apoyar este bono turístico dentro y fuera de nuestras fronteras», según Granados.
El vídeo promocional, con un coste de 9.000 euros, ha sido llevado a cabo por la productora La Casa Amapola de Dúrcal, contando con la dirección artística de Esperanza Jiménez y la realización y producción técnica de Jaime Wallfish. La locución del texto es de Antonio Manuel Díaz, profesor, escritor e intelectual andaluz, Premio Carmen a la mejor canción en la academia del Cine de Andalucía, entre otros reconocimientos; y la música es una composición original, a cargo del guitarrista granadino Pablo Giménez.
Como complemento al vídeo, en los próximos meses, se llevará a cabo una campaña promocional de la Granada Card en París, que busca generar notoriedad de la marca turística Granada/Andalucía a través de los diferentes formatos publicitarios utilizados, y dar a conocer el producto Granada Card en el mercado París/Francia.
Ésta se encuentra financiada por la Consejería de Turismo, por importe de 40.000 euros. Para ello, se ha contratado el diseño de la creatividad de la campaña y de la planificación de medios, así como la compra de espacios publicitarios en exterior y digital para la promoción turística del destino Granada y el producto turístico Granada Card.
Esta campaña se realizará en París, un destino internacional con conectividad aérea directa con la ciudad, y además teniendo en cuenta que Francia es el primer mercado emisor europeo y el segundo a nivel mundial por detrás de Estados Unidos.