La inauguración de la temporada del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, con la ópera 'Lady Macbeth de Mtsensk', ha reunido este miércoles al presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente del Parlament, Josep Rull; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.
Han sido recibidos por el presidente del Patronato del Liceu, Salvador Alemany; el director general, Valentí Oviedo, y el director musical del teatro, Victor Garcia de Gomar.
También han acudido a la inauguración los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y José Montilla; las expresidentas del Parlament Anna Erra, Carme Forcadell y Mercè Conesa; la consellera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández.
Del ámbito económico han acudido, entre otros, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó; la presidenta de la Fundación Abertis y exvicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado.
A la inauguración también han acudido del ámbito cultural el director del Teatro Real de Madrid, Joan Matabosch; la compositora Raquel García-Tomás; el cineasta J.A.Bayona; el director de L'Auditori, Robert Brufau, y los actores Joan Pera y Vicenta N'Dongo, entre otros.
La temporada del Liceu se abre con la ópera 'Lady Macbeth de Mtsensk' de Dmitri Shostakóvich, con dirección artística de Àlex Ollé y musical de Josep Pons.