Dos desconocidos dejaron un sobre con una cuantía de 4.100 euros --en billetes de 20 y 50 euros-- a una persona sin hogar en la puerta de la administración de lotería 'La Tribuna', localizada en el número 4 entre las calles Cisneros y Fernán González en Málaga capital.
Dentro del sobre, además del dinero, había un trozo de papel pequeño con un texto bíblico escrito con bolígrafo azul y una postal con una pintura de una virgen. Así lo ha confirmado Agustín Giménez, marido de la propietaria de la administración de lotería, que ha contado que todo esto sucedió el pasado viernes.
Según ha relatado en declaraciones a Europa Press, en torno a las 17.00 horas tarde, cuando iban abrir el negocio se encontraron que había en la puerta un indigente, que se encontraba mal, al parecer, ebrio.
En este contexto, ha afirmado que un conocido, «amigo de la casa y muy buena persona», se acercó para avisar de que una pareja de desconocidos habían dejado un sobre, que «aparentemente» tenía dinero.
«Automáticamente avisé para que vinieran a atender al hombre y le entregué el sobre cerrado a la Policía Local», ha explicado Giménez, que ha narrado que al no poder darle el sobre al hombre, por el estado en que se encontraba, este quedó custodiado por la Policía Local hasta que se le haga entrega.
Se trata de un hombre «mayor, extranjero, de entre 60 y 70 años, que frecuenta el barrio y que tiene un problema de alcoholismo. No es nada conflictivo», según puntualiza Giménez, en la información adelantada por Diario 'SUR'.
Además, Giménez ha contado que este pasado sábado, 21 de septiembre, dieron el premio gordo del Sorteo de Lotería Nacional, que repartió 600.000 euros. «La fortuna se ha fijado en nuestra esquina», ha expresado.