Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Austria por delitos contra el patrimonio, según ha informado Jefatura en un comunicado.
El país reclamante dictó una Orden Europea de Detención, que fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional de Alicante, tras enterarse de que el fugitivo estaba residiendo en dicha localidad.
Los investigadores establecieron un dispositivo policial de localización que dio como resultado la detención de esta persona. El fugitivo había huido de la justicia de Austria tras ser condenado a una pena de seis meses a cinco años de prisión por delitos de robos organizados.
Los hechos que motivaron la detención fueron cometidos en el año 2023 y 2024 en Austria. El detenido formaba parte de una organización delictiva dedicada al robo de carteras en establecimientos comerciales para, posteriormente, hacer uso de los medios de pago hallados en el interior de las mismas. Logró retirar de diversos cajeros automáticos la cantidad de 12.980 euros.
El detenido, de 36 años y nacionalidad rumana, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.