El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox ha decidido adelantar el cambio del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Alicante, sustituyendo a Ana Vega, que hasta el momento ocupaba la presidencia, por Eduardo Gutiérrez de Cabiedes.
La dirección nacional del partido ha trasladado a Ana Vega su agradecimiento tras liderar la formación en la provincia de Alicante desde febrero de 2019, así como su trayectoria previa como miembro del CEP y su colaboración con el área jurídica del partido, según ha indicado Vox en un comunicado.
También le ha comunicado la «satisfacción» con el trabajo desarrollado como diputada autonómica en Les Corts, donde actualmente cumple su segunda legislatura y por «la responsabilidad que ha mostrado» como síndica durante la pasada legislatura. Vega continuará ejerciendo sus funciones como parlamentaria en Les Corts.
Por su parte, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes Hidalgo de Caviedes (1966) es ingeniero industrial, máster MBA (IESE) y máster en Ingeniería Industrial TECNUM (UNAV). Ha desarrollado su carrera profesional en cargos directivos de empresas de diversos sectores (como automoción, cemento, fundición), en países como Estados Unidos, Francia o Suiza.
Actualmente se dedica a la consultoría estratégica, gestión industrial y operaciones y tiene fijada su residencia en Sant Joan d'Alacant (Alicante), donde ha residido doce de los últimos 20 años.
Afiliado a Vox desde 2014, Gutiérrez de Cabiedes ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la formación, como el de presidente provincial de Navarra, además de ser apoderado en muchos de los procesos electorales a los que se ha presentado esta formación política. En 2023 fue candidato en las listas autonómicas y al Congreso de los Diputados.