El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo del Patronato de la Alhambra y Generalife para atender las crecientes cargas de gestión del conjunto monumental al que se le han incorporado mayores competencias y se le han adscrito nuevos bienes para su recuperación, gestión y difusión para la visita pública.
La modificación va dirigida a atender adecuadamente a las distintas áreas del patronato, creando unidades administrativas y rediseñando la estructura de algunas de las mismas por razones de eficacia, incrementando los puestos de personal funcionario allí donde se identifican como esenciales y ampliando el número plazas de personal laboral de distintas categorías profesionales, han detallado desde la Junta este martes.
Asimismo, la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente al Patronato de la Alhambra y Generalife, se amplía con la dotación de 25 puestos de trabajo que atenderán de manera inmediata sus crecientes necesidades.
En cuanto al personal funcionario, se modifican las características de 30 puestos y se crea una Subdirección de Planificación, encargada principalmente del Plan Director del Patronato. En cuanto al personal laboral se amplían el número de profesionales de distintas categorías de oficios y correlativamente se modifican las características de determinados puestos.