La Policía Nacional detuvo anoche a 8 presuntos pandilleros por participar en una reyerta con cuchillos y barras de metal, en la que no hubo que lamentar heridos, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas de este lunes en la calle Luva, en el barrio de Pueblo Nuevo. Tras recibir una llamada de varios vecinos alertando de una violenta pelea en la que participaban una docena de jóvenes armados, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional.
A su llegada, los participantes en la reyerta huyeron a la carrera por las calles aledañas. Los agentes interceptaron a varios de ellos en las confluencias de las calles General Aranaz con Vizconde de los Asilos y en las inmediaciones, y localizaron un cuchillo, dos barras de metal y un punzón.
En esta ocasión no hubo heridos, pero sanitarios de una ambulancia básica del Samur atendieron en ese cruce de calles, ya situado en el distrito de San Blas-Canillejas, a una persona por algunos rasguños, por lo que fue dado de alta en el lugar, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Finalmente, detuvieron a ocho jóvenes de entre 14 y 23 años, cuatro de ellos menores de edad, acusados de un delito de riña tumultuaria. O uno de ellos, además, otro delito contra la salud público, ya que portaba 15 gramos de hachís. De ellos, cinco son españoles, dos dominicanos y uno venezolano.
Al parecer, se trataría de un enfrentamiento entre bandas latinas, concretamente entre Trinitarios y Dominican Don't Play (DDP). De hecho, cuatro detenidos serían de una banda y cuatro de la otra. El más mayor de los arrestados habría participado en el apuñalamiento de un 'dominican' en un parque del distrito. Tiene 32 antecedentes policiales de todo tipo y estaba en libertad.
En la trifulca de ayer también resultó dañada por las piedras y las botellas de cristal que se lanzaron una parte de la fachada de la clínica Fuensanta, situada en el número 17 de la calle Arturo Soria, han indicado a Europa Press fuentes policiales.