La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha presentado este martes su precandidatura para encabezar la delegación de la provincia en el 41 Congreso Federal, que el partido celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Sevilla. Lo ha hecho en la sede del partido en la capital turolense y le han acompañado sus dos representantes, Sonia Palacio y Silvia Gimeno.
Pérez ha formalizado este trámite en el primer día del plazo abierto para ser candidato a abanderar la lista de delegados, que se extiende hasta el 30 de septiembre.
El siguiente paso será obtener el aval al menos de un 12 por ciento de los militantes y afiliados directos de la agrupación provincial antes del 9 de octubre para ser proclamada como candidata oficial. Si esta es la única candidatura, la secretaria general será proclamada como cabeza de lista de la delegación turolense el 10 de octubre.
En el caso de que se presenten más candidatos, la elección de las delegaciones se llevará a cabo mediante voto individual, directo y secreto de los militantes y afiliados directos por agrupaciones provinciales en listas cerradas y bloqueadas. Esas listas se podrán presentar hasta el 13 de octubre y la jornada de votación sería el 20 de octubre.