El diputado autonómico del PP Gerardo Oliván ha afirmado este martes, en respuesta a las críticas del parlamentario socialista Iván Carpi por los recortes en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud 'Amparo Poch' del distrito zaragozano del Actur, que él, como diputado del PSOE del Alto Aragón, «calló cuando el PSOE --en la anterior legislatura-- cerró los PAC de Canfranc y Escarrilla».
En rueda de prensa, Oliván se ha mostrado sorprendido por el hecho de que ahora Carpi «salga con tanta beligerancia contra el PP y faltando a la verdad», insistiendo en que, con el cierre de los PAC de Canfranc y Escarrilla, «el PSOE dejó sin atención sanitaria a miles de altoaragoneses y visitantes», mientras que el Gobierno autonómico de Jorge Azcón (PP) «está trabajando por una solución a una falta de facultativos».
El parlamentario 'popular' ha apuntado que el Salud facilita a los usuarios de Actur Oeste la asistencia de Urgencias en el Sector I de Zaragoza, que el PAC va a ser atendido por los equipos de Atención Primaria y que se están reforzando las Urgencias del Hospital Provincial 'Nuestra Señora de Gracia'.
Se ha quejado de que «el PSOE sale ahora con ánimo de generar incertidumbre y alarma, aunque durante ocho años --de gobierno de Javier Lambán-- negó los problemas de la sanidad aragonesa, una mala gestión que ahora estamos pagando».
Oliván ha concluido afirmando que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón «va a seguir trabajando y dando la cara, buscando soluciones a los problemas de la sanidad y garantizando la asistencia a los aragoneses».