La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre acusado de robar a otro varón una cadena valorada en 5.000 euros por el método del tirón. El robo se produjo el pasado 30 de agosto y las investigaciones han llevado al arresto de esta persona, aunque todavía siguen abiertas las pesquisas porque el detenido, en el momento de los hechos, iba acompañado de otras tres personas.
La detención se produjo este pasado lunes por la tarde en la capital vizcaína, cuando recursos no uniformados de la Ertzaintza acudieron a ejecutar la orden de detención por una investigación policial derivada del robo con violencia de una cadena a un hombre el 30 de agosto.
El arrestado había sido identificado en el curso de otra actuación policial de la Policía Municipal, que, al comprobar la orden de detención emanada de la Ertzaintza, dio aviso a la Policía autonómica.
La sustracción de la cadena tuvo lugar el pasado 30 de agosto en el centro de Bilbao, cuando la víctima, de 64 años, regresaba con su pareja al domicilio. En ese momento, fue asaltado por el agresor, que le quitó la cadena que portaba por el método del tirón. El agredido intentó retenerle y fue empujado en varias ocasiones hasta que el autor consiguió zafarse y escapar del lugar.
En el momento de la comisión del hecho, el detenido, de 39 años, iba acompañado por otras tres personas. La Ertzaintza continúa con las investigaciones y el arrestado, con antecedentes por hechos similares, pasará a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.