La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Tarifa (Cádiz) un total de 22 vehículos de alta gama robados cuando iban a ser embarcados con destino a Marruecos en una operación saldada hasta el momento con nueve detenidos y siete investigados.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación desarrollada por agentes de la sección fiscal y fronteras del Puerto de Tarifa durante las últimas tres semanas han detectado 16 turismos, cinco motocicletas y un quad sustraídos en diferentes países europeos que portaban matrículas y documentación falsas para eludir los controles antes de embarcar rumbo a la ciudad de Tánger.
Entre los vehículos intervenidos, todos de alta gama, figuran un Porsche 911 carrera, sustraído en Dinamarca con matrícula y documentación falsas de Suiza valorado en 125.000 euros, y un Audi RS6, sustraído en Alemania y valorado 225.000 euros. La Guardia Civil destaca la activa colaboración de la Policía Local de Tarifa en la inmovilización de los vehículos y la detección de documentación falsa.
En total nueve personas han sido detenidas y otras siete han sido investigadas por los presuntos delitos de robo/hurto de uso de vehículo, receptación y falsedad documental. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que los vehículos han sido enviados a sus países de origen para ser devueltos a sus respectivos propietarios.