«El PSOE de Aragón siempre llega tarde y basa su política en intentar generar incertidumbre en los aragoneses en lugar de aportar algún tipo de propuesta para solucionar los retos de futuro». Así, ha resumido la portavoz adjunta y portavoz de Economía del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Herrarte, el intento del PSOE de generar «sombras» sobre el sector de la automoción.
Herrarte ha recordado a la portavoz de Economía del grupo parlamentario del PSOE, que ha pedido una estrategia para afrontar los retos del sector de la automoción, que ya el pasado mes de junio se constituye el Observatorio Aragonés de la Automoción, que reúne a los principales agentes empresariales, sociales e institucionales de un sector clave para la economía aragonesa para analizar los retos que habrán de afrontar conjuntamente en los próximos años.
Carmen Herrarte ha señalado que el PSOE «ignoró está herramienta y quizás por eso pide un Plan Estratégico, porque ni sabe qué pedir ni se preocupa por conocer lo que está haciendo este Gobierno».
«Hoy han vuelto a demostrar cómo ejerce cada uno su responsabilidad política, el PSOE señalando y sin aportar nada; el Gobierno de Jorge Azcón trabajando, gestionando, tratando de adelantarse a los problemas y sobre todo buscando crecer en todos los ámbitos de nuestra Comunidad, y lo hace de la mano del sector. Así se ha enfocado el Observatorio Aragonés de la Automoción, algo de lo que la señora Gastón se olvidó cuando era consejera y que quizás por eso, tampoco recuerda ahora como portavoz de Economía de la oposición».
Por todo ello, Herrarte ha explicado que el Observatorio Aragonés del Sector Automoción es una herramienta de reflexión compartida para un sector, el de la automoción y la movilidad, inmerso en un contexto de permanente cambio en el que hay oportunidades, pero también retos de gran calado como la superposición de tecnologías, una transición energética que ya es realidad o una relación entre fabricantes y proveedores de creciente competitividad que se juega en un tablero geopolítico global.
«Entre los objetivos de este nuevo observatorio destacan los de visibilizar el sector aragonés de automoción y su ecosistema; dinamizar el sector a través de la integración, el talento y la tecnología; liderar el futuro ante los nuevos retos globales y diseñar una estrategia a modo de hoja de ruta compartida», ha indicado Herrarte.