El Centro Internacional de Emprendimiento de Bizkaia, ubicado en Bilbao, ha inaugurado este lunes cinco nuevas plantas, que permiten alcanzar los 8.000 metros cuadrados y, por tanto, duplicar su superficie, de la que el 80% está ya ocupada.
La apertura de esta segunda fase de BAT, B Accelerator Tower, ha sido presentada en un acto con la presencia del lehendakari, Imanol Pradales, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, y el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, que posteriormente han realizado una visita a las nuevas instalaciones.
El centro cuenta con una comunidad internacional de más de 200 miembros (con 123 statups, 45 corporaciones y 55 inversores, centros tecnológicos y universidades).
Durante la inauguración de la nueva fase de BAT, el lehendakari ha valorado, precisamente, su «capacidad de conexión internacional» ya que «la conectividad es un factor clave» para la competitividad y «el desarrollo como país».
Atraer talento e inversión
«Empezamos a encontrar nuestro hueco en ese mapa internacional», ha destacado Pradales, que ha apostado por una Euskadi que «teje y cultiva redes globales en el ámbito cultural, social, económico y político». «Porque la Euskadi del bienestar del futuro será cada vez más global y conectada. Y lo será así o no lo será», ha manifestado.
En este marco, ha apelado a que Euskadi y sus empresas deben «mirar cada vez más al mundo, sin complejos, sin ataduras». «Con la aspiración de estar allí donde podemos defender nuestros intereses y reforzar nuestra propia posición, también con la aspiración de atraer talento, inversión y nuevas empresas hacia Euskadi», ha señalado.