La diputada de VOX en las Cortes de Aragón Carmen Rouco ha instado al Gobierno autonómico (PP) a reconocer la «relevancia» de los centros privados de 0 a 3 años homologados como parte de la Red de Escuelas de Educación Infantil e integrarlos en la planificación para aprovechar su capacidad y «contribuir a la eficiencia» del sistema.
Rouco ha presentado este lunes, en rueda de prensa, una iniciativa parlamentaria registrada por VOX en las Cortes de Aragón que plantea garantizar la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años en centros públicos y en los privados homologados.
«Desde VOX siempre hemos defendido la educación como el auténtico ascensor social», ha expresado Rouco, que ha argumentado que la propuesta de su grupo parlamentario pretende «ofrecer igualdad de oportunidades y acceso universal a una educación temprana de calidad».
En este sentido, ha defendido el «papel fundamental» de los centros privados homologados de Educación Infantil en su contribución a la conciliación laboral y familiar de los padres y madres trabajadores. «Hablamos de políticas de apoyo de gratuidad en la educación y de apoyo a las familias», ha insistido la parlamentaria de VOX.
Asimismo, Carmen Rouco ha recordado que la gratuidad de la Educación Infantil fue uno de los compromisos plasmados en el acuerdo de gobernabilidad alcanzado por PP y VOX en Aragón --roto en julio por discrepancias en política de inmigración-- para apoyar la investidura del actual presidente autonómico, Jorge Azcón (PP), y que ya se ha puesto en marcha en otros territorios en los que la formación liderada por Santiago Abascal ha tenido responsabilidad en el gobierno o ha sido imprescindible su apoyo.
Por último, Carmen Rouco ha reclamado al Ejecutivo aragonés implantar esta medida de gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años en centros públicos y en los privados homologados a partir del próximo curso escolar 20224-2025.