El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que exija la aplicación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) a los municipios gobernados por el PP que tengan «la obligación por ley», es decir, a los que superan los 50.000 habitantes.
En declaraciones a los medios este domingo, el también portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, ha hablado de los casos de Arganda del Rey, Aranjuez, Valdemoro y la propia capital.
El líder regional, socialista se ha sumado así a las declaraciones del delegado del Gobierno, Francisco Martín, que pedía esta semana aplicar la ley en los municipios y advertía con la retirada de las ayudas estatales para el Transporte en caso de no hacerlo. «El delegado y yo mismo, claro que nos preocupamos», ha afirmado.
Lobato ha acusado a la presidenta autonómica de ser «una irresponsable» en lo relativo a las políticas de movilidad sostenible. Y ha afeado al Ejecutivo regional de tomar decisiones que afectan «muy negativamente a la contaminación, al aumento del tráfico y al empeoramiento de la situación del aparcamiento».