La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, propone incluir los patinetes eléctricos bajo el paraguas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para ofrecer un servicio público como el de bicimad.
Maestre ha defendido en una entrevista con Europa Press que los patinetes se conviertan en «una pata más de la movilidad sostenible de la ciudad», una vez que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha anunciado la revocación de las concesiones a los operadores privados, que se hará efectiva el próximo mes de octubre.
«Hace seis meses decía que lo que le gusta a la izquierda es prohibir», cuando la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expulsó los patinetes de alquiler de la ciudad siguiendo el resultado de una consulta ciudadana. «¿Y qué hace ahora? Prohibir los patinetes él mismo», ha comparado la jefa de la oposición.
Más Madrid ya advirtió a Almeida lo que se le venía con las concesiones privadas. «Era una mala idea que no ha funcionado en ninguna ciudad. Y, sin embargo, allí fue (el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja) Carabante a hacerse una foto con las distintas empresas», ha criticado la edil.
Maestre también se ha referido al concurso de los patinentes que licitó el gobierno municipal. Maestre valora que hay «algunos indicios, si no de irregularidades, sí de procedimientos no demasiado bien hechos, por los que varias otras empresas incluso se pensaron si recurrir».
«La idea era mala, salió mal, sorpresa. Y lo que hemos perdido es tiempo por el camino. Y dinero también», ha afeado. La alternativa que propone Más Madrid es que «una sola empresa» gestioe los patinetes eléctricos. Es más, abogan por incluirlos «dentro de la red del sistema público de Madrid, que se engloba a través de la EMT y que incluye bicimad».
Con ello se pondría coto a «los problemas de desorden, del sálvese quien pueda, de la ley de la jungla de estos años y que ha provocado muchos problemas de movilidad para, al final, haber sido un fiasco».