Los Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron entre las 18:00 y las 21:00 horas de ayer 140 avisos por las lluvias en diferentes municipios de la región, mientras que los Bomberos de Madrid realizaron 117 salidas por toda la capital.
El 112 registró en ese periodo de tiempo, cuando cayeron las trombas de agua más importantes, 211 avisos relacionados con las lluvias. Los municipios con mayor número de intervenciones fueron Móstoles, Getafe, Alcorcón y especialmente en El Álamo. Se trata, principalmente, de achiques de balsas de agua en vía pública, garajes y locales, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento realizaron este jueves un total de 117 intervenciones, de las que 76 fueron causadas por la lluvia, fundamentalmente entre las 18 y las 22, cuando se produjeron las mayores lluvias. En algunos puntos concretos de Madrid las lluevas fueron intensas.
«En principio iba a ser una aviso amarillo por parte de Aemet, durante las propias lluvias se modificó y pasó a aviso naranja, y efectivamente en momentos y puntos concretos las lluvias fueron intensas. Lo más importante es que no hubo ninguna situación de gravedad y, más allá de los inconvenientes en algunas zonas y puntos de la ciudad por balsas de agua, no hubo ninguna incidencia reseñable», ha indicado hoy la vicealcaldesa, Inma Sanz.
Además, ha puntualizado que no hubo ningún herido --tampoco en el resto de la región--. «Por lo tanto, más allá de los inconvenientes que se produjeron en algunas zonas de la ciudad por balsas de agua fundamentalmente en algunos puntos concretos, no hubo ninguna incidencia reseñable», ha recalcado la también concejala delegada de Seguridad y Emergencias.