El Gobierno de Aragón ha informado de que los trabajos de asfaltado en la A-138 para reabrir el paso fronterizo de Bielsa, cuyo inicio estaba previsto para las 09.00 horas de este viernes, no han podido comenzar todavía debido a la lluvia que está cayendo en esta localidad pirenaica.
El Ejecutivo autonómico confirmó este jueves que la reapertura de un carril provisional en esta vía que hiciera posible cruzar a Francia se produciría este viernes después de ejecutar los arreglos en la calzada provocados por la DANA el pasado 6 de septiembre, pero avisó de que esta reapertura dependería de las condiciones meteorológicas que, por el momento, son adversas en la zona.
En ese sentido, ya se hizo un llamamiento a la prudencia ante los avisos amarillos por lluvias activados desde la tarde del jueves, y que se mantienen durante toda la jornada del viernes, que pueden afectar y demorar los trabajos relativos a la capa de asfaltado y trastocar los planes en varias horas.
El director general de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Herminio, tiene previsto desplazarse a Bielsa este mediodía para comprobar la evolución de los trabajos de asfaltado.