El Gobierno de Zaragoza ha aprobado dos modificaciones del Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2027 con el objetivo de ampliar la dotación destinada al Banco de Alimentos, hasta los 100.000 euros, e impulsar el reconocimiento de proyectos de investigación relacionados con el sinhogarismo.
En el primer caso, el Gobierno municipal ha decidido aumentar el convenio con el Banco de Alimentos, que hasta ahora contemplaba un importe de 85.000 euros, para alcanzar los 100.000 euros. Se trata de un incremento del 17 por ciento, que se suma a los ya realizados en los últimos años para apoyar a esta entidad social.
En segundo lugar, se incorpora una partida de 30.000 euros procedente de la herencia que el zaragozano Julio González decide legar al Ayuntamiento, con la finalidad de mejorar las políticas públicas de apoyo a las personas sin hogar.
Para este 2024 se utilizarán los primeros 10.000 euros en la convocatoria de unos premios de buenas prácticas en materia de sinhogarismo, y para los dos siguientes ejercicios se promoverán iniciativas vinculadas a este ámbito con la cuantía restante.