La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) intensifica la vigilancia en zonas de las provincias de Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Tarragona por lluvias intensas que pueden provocar crecidas súbitas importantes en barrancos y cauces menores.
La CHE ha adoptado esta medida este miércoles después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) haya establecido avisos amarillos por intensidad de lluvia que se podrían aproximar a 20-30 litros por metros cuadrados en 1 hora según las zonas.
De esta forma se podrían producir crecidas súbitas en barrancos y afluentes con una cuenca vertiente de pequeñas dimensiones, inferiores a 3 horas de tiempo de concentración, dentro de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha --Guadalajara, cuenca alta del Jalón--, Aragón --Teruel, cuencas altas del Huerva al Guadalope--, Comunidad Valenciana --Castellón, Bergantes-- y Cataluña --Tarragona, tramo bajo del Ebro--.
La CHE recomienda hacer seguimiento de la AEMET, SAIHEbro 'www.saihebro.com', así como de la página web 'www.chebro.es' y 'CH_Ebro'.