El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este miércoles que la próxima semana se reunirá con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para mantener un encuentro en el que prevén avanzar en «cuestiones estratégicas» que comparten ambas autonomías.
Así lo ha anunciado el presidente valenciano durante su intervención en el Debate de Política General, donde ha defendido las «alianzas provechosas» de visiones, voluntades e intereses entre comunidades autónomas, y ha garantizado que la Comunidad Valenciana seguirá «tendiendo puentes» entre regiones.
De hecho, Mazón ha puesto a la región valenciana como ejemplo de una autonomía «abierta» y que se siente «cómoda participando en la estabilidad y el progreso de otras», y ha prometido que no va a «encerrarse en sí misma por miedos o complejos».
El jefe del Consell ha defendido los acuerdos y la colaboración con regiones limítrofes como Castilla-La Mancha o con la Comunidad de Madrid en materia de transportes y logística. También en Cataluña, donde la Comunitat ha acudido para presentar su modelo de políticas económicas y fiscales que «nos están convirtiendo en un espacio cada día más irresistible para la inversión y los negocios».
«Vamos a seguir insistiendo en esa alianza provechosa de voluntades e intereses en la que nos sentimos cómodos», ha adelantado. Y también con nuevos proyectos y asuntos «comunes» con Andalucía, Aragón o Murcia. En este sentido, ha anunciado que la próxima semana se reunirá con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para mantener un encuentro en el que prevén avanzar en «cuestiones estratégicas» que comparten ambas autonomías.
«No renunciamos a ocupar ese espacio de referencia y de unidad. Una posición que hoy está un poco más cerca porque en estas 60 semanas del Consell del cambio se ha arreglado mucho, se ha cambiado mucho y se han puesto las bases para hacer mucho en los tres años que quedan de legislatura, porque la Comunidad Valenciana, bajo ningún concepto, puede volver a ese pasado felizmente superado», ha reivindicado.
Así, ha alentado a «aprovechar las oportunidades» para construir un «cambio de modelo y un nuevo horizonte», y ha instado a «mirar hacia adelante».