El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha abierto este miércoles la posibilidad llevar a los tribunales el Plan de Regeneración Democrática impulsado por el Gobierno central.
«Seremos una vez más, y eso sí lo digo con mucha claridad, los gobiernos autonómicos y en particular el Gobierno de la Comunidad de Madrid el que sí le ponga límites al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y defenderemos en los tribunales o donde corresponda todo aquello que entendemos que invade nuestras competencias o que atenta contra la Constitución, contra el Estado de Derecho», ha garantizado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Para el consejero madrileño, este plan no tiene otro objetivo que «tratar de controlar a la prensa libre», «decirle a los periodistas y a los medios de comunicación lo que pueden publicar». Ha censurado, además, que se busque dar «carnés de periodistas buenos y malos» así como decirle a las autonomías «con qué medios» pueden o no realizar campañas de comunicación institucional.
«Este plan, desde luego, de ejecutarse lo vemos como un paso más para convertir a España en una autocracia y es un paso atrás en calidad democrática. Ya hay indicadores, ya hay índices que están alertando de la pérdida de calidad democrática en nuestro país», ha sostenido a continuación García Martín, al tiempo que ha insistido en que no callarán «ante un nuevo atropello del presidente del Gobierno y del peor gobierno de la democracia».