El Ayuntamiento de Madrid prevé tener un proyecto para reformar la plaza de Colón antes que termine el mandato en 2027, tal y como ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Lo ha trasladado este miércoles desde CentroCentro, donde ha firmado un convenio general de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para trabajar de forma conjunta en diversos proyectos relacionados con la ciudad.
«En reiteradas ocasiones, he dicho que eso es uno de los lugares de Madrid que hay que pensar y que hay que repensar en estos momentos, que es un lugar emblemático y que forma parte de lo que es el centro de la ciudad», ha expresado el regidor.
Por ello, y junto al Colegio de Arquitectos, antes de que acabe la legislatura lanzaran el concurso de ideas para tener una propuesta ganadora que permita acometer la reforma de este plaza emblemática.
En estos momentos, se está elaborando el concurso de ideas para otra plaza céntrica de la capital, la del Dos de Mayo, en base a «la calidad arquitectónica, viabilidad técnica, económica y constructiva, así como a sus valores medioambientales o culturales».