La campaña 'Aragón, Alimentos Nobles' premiará las compras de Alimentos de Aragón en los multiservicios rurales y comercios adheridos a la red con un 'supercarro' valorado en 1.000 euros desde este lunes 16 de septiembre y hasta el 3 de noviembre.
La iniciativa busca apoyar al comercio rural y promocionar los productos agroalimentarios de calidad de la región y está impulsada por la Cámara de Comercio de Teruel, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón.
Este año, se sortearán 14 lotes de productos 'Aragón Alimentos Nobles', valorados en 50 euros cada uno elaborados con Alimentos de empresas pertenecientes a la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.
Cada semana se celebrarán dos sorteos, entre los consumidores que realicen compras superiores a 10 euros en los establecimientos participantes, premiando a aquellos que envíen una foto de su ticket de compra al número de WhatsApp habilitado para la campaña (663 63 92 47) y que cumplan con los requisitos establecidos.
El primer sorteo tendrá lugar el lunes, 23 de septiembre, entre los compradores de los Multiservicios Rurales y de Comercios Adheridos a la Red de Aragón. Además, al finalizar los sorteos, habrá un premio especial de un 'supercarro' de Alimentos de Aragón valorado en 1.000 euros entre todos los participantes, lo que añade un mayor atractivo a esta iniciativa.
También se premiará a los tres Multiservicios Rurales o comercios que consigan mayor participación de clientes, con lotes adicionales de productos aragoneses.
Desde su lanzamiento en 2003 por parte de Cámara de Comercio de Teruel, los Multiservicios Rurales han sido un ejemplo de colaboración público-privada y han facilitado el acceso a servicios esenciales en localidades pequeñas que se han quedado desabastecidas de alguno de los considerados básicos.
Con esta iniciativa, la Red de Multiservicios Rurales, compuesta por 170 establecimientos, y los 60 Comercios Adheridos situados en localidades de menos de 500 habitantes en todo Aragón, se han sumado activamente identificando sus tiendas con la imagen gráfica de 'Aragón, Alimentos Nobles''y dando una mayor visibilidad a los productos de la región en los pequeños comercios del medio rural.
La campaña será financiada por Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón y busca promover el consumo local en las áreas rurales. Para más información sobre cómo participar y los detalles de los sorteos, se puede visitar la web 'aragonalimentosnobles.es' y 'multiserviciorural.com'.