El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de juzgado de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por presuntamente apuñalar a su padre, de 81 años, en la barriada malagueña de Campanillas, el cual falleció posteriormente en el hospital.
Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que el hombre está investigado por un delito de asesinato y otro de quebrantamiento de medida de alejamiento y que ha prestado declaración ante la magistrada de guardia.
Han señalado que precisamente, fue este mismo juzgado el que en el año 2022 había dictado una orden de alejamiento respecto de su padre. Un día antes de que supuestamente apuñalara a su progenitor en su domicilio, el detenido le pidió que le acompañara a renovar el DNI y fue detenido en Comisaría al constatarse la existencia de la orden de alejamiento.
El día de los hechos, tras salir del calabozo, el detenido acudió nuevamente a la casa familiar donde pidió a su padre que le dejara ducharse. Una vez dentro, presuntamente, le asestó varias puñaladas que posteriormente acabaron con su vida, apuntan las mismas fuentes.
Los hechos sucedieron sobre las 14.20 horas en una urbanización de dicha barriada. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un familiar de la víctima que alertaba de que un hombre había sido apuñalado por su hijo, que posteriormente fue detenido por la Policía Local.
El herido presentaba lesiones graves al haber recibido varias puñaladas en el tórax y fue trasladado al hospital donde se le intervino quirúrgicamente de urgencia en la tarde del miércoles, tras lo que se le ingresó en la Unidad de Cuidados Críticos, aunque ha fallecido a las 02.00 horas.