El Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a sancionar a seis viviendas que se utilizaban de forma «ilegal» para el alojamiento turístico y que por tanto inclumplían la ordenanza municipal específica, elevándose a 12 las viviendas que han sido multadas con 10.000 euros tras las seis que ya lo fueron hace dos semanas.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha detallado que el Ayuntamiento solicito la baja de cinco de estas viviendas sancionadas a la Junta de Andalucía en el registro de actividad porque no cumplían con la normativa y que, sin embargo, «han vuelto a generar la actividad después de que le diéramos la baja».
Esto ha motivado que se les vaya a sancionar con una multa de 10.000 euros, tal y como se hizo con las seis primeras viviendas que fueron objeto de sanción a finales de agosto.
Bruno García ha asegurado que este nuevo sistema de sanción está «absolutamente vigente» y va a ser «permanente y constante en todos los momentos», recordando que la figura del inspector también está «funcionando» desde que se implantara el pasado mes de julio con la idea de ir avanzando e investigando acerca de este asunto.
«Mi mensaje es muy claro y muy contundente. Vamos a insistir, no vamos a parar y vamos a hacerlo de manera permanente, en coordinación con la Junta, que obviamente está de la mano en este asunto», ha aseverado el alcalde sobre las sanciones a las viviendas turísticas que operen de manera ilegal en la capital gaditana.
De esta forma, ha añadido que desde su Gobierno van a sancionar las viviendas turísticas ilegales «en la medida en que podamos comprobar que están realizando esa actividad».