Los Bombers de la Generalitat han confinado «buena parte» del perímetro del incendio de Cabacés (Tarragona), que quema desde este jueves a mediodía y que, según datos provisionales de los Agents Rurals, hasta las 8.00 horas ha afectado a unas 69,98 hectáreas.
En declaraciones a los medios, el jefe de intervención y jefe de la Región de Emergencias de Tarragona, Ricard Expósito, ha explicado que restan por confinar «dos kilómetros, aproximadamente, de un perímetro que no representa una amenaza de que se pueda provocar un aumento significativo».
Sobre el estado del dispositivo, ha indicado que se están llevando a cabo relevos de personal con el que, junto a la incorporación de medios aéreos, confían en dar por estabilizado el incendio a lo largo de este viernes, si bien ha avisado de que «el episodio de viento todavía durará hasta mañana, sábado».
«La idea es reducir las probabilidades de que pueda haber reproducción alguna que tenga un potencial significativo», ha apuntado Expósito, que también ha dicho que no se ha producido ningún accidente grave por parte del cuerpo de bomberos, solo dos afectaciones leves: una ocular y una en una extremidad.
Al preguntársele por el estado del incendio de Porrera (Tarragona), ha reiterado que «si no lo han dado ya, está al caer» que lo den por estabilizado, ya que durante la noche no ha habido ninguna novedad y prácticamente todo el perímetro está bastante frío, en sus palabras.