El portavoz de Junts, Josep Rius, ha asegurado que la manifestación independentista por la Diada en Barcelona «superó con creces las expectativas que había generado», y ha descartado entrar en el debate sobre la cifra de asistentes.
En declaraciones este jueves, ha sostenido que es «innegable que el movimiento independentista es el único movimiento que sostenidamente en los últimos 10 años hace las manifestaciones más grandes que ha habido en Europa».
Rius ha afirmado que Junts asume «las críticas» de las entidades independentistas, y se ha comprometido a trabajar por agrandar el movimiento, por la unidad y porque aumente la movilización ciudadana.
«Pero la autocrítica la debe hacer todo el mundo. Creemos que no es justo que se nos pose a todos en el mismo saco», ha puntualizado el portavoz de Junts, que ha recordado que su partido aumentó en votos y escaños en las elecciones del 12M.
Ha reprochado que quienes hablan de que la cifra de manifestantes de este miércoles «menospreciaron los dos millones de votos del referéndum del 1-O o también las manifestaciones masivas que hubo durante muchos años».