Ibercaja, en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel, acercará a un mayor número de clientes turolenses la disponibilidad de efectivo gracias al servicio 'Correos-Cash'.
Así, mediante la app de banca móvil, los clientes de la entidad financiera podrán enviar y recibir dinero en efectivo a través de las oficinas de Correos habilitadas con esta opción en la provincia de Teruel, así como desde sus propios domicilios, mediante el servicio de reparto del proveedor de comunicaciones.
Este servicio, además, será gratuito durante un año para los clientes de Ibercaja mayores de 60 años que lo soliciten a través de la app móvil, cuando en la localidad no exista oficina ni cajero automático de la Entidad bancaria.
Ibercaja amplía así la red de atención a sus clientes para la disposición de efectivo, complementando su cobertura en la provincia de Teruel, donde ya está presente con 73 oficinas en 70 localidades, y en particular, en aquellas poblaciones en las que no cuenta con oficina o cajero automático.
El presidente de la DPT, Joaquín Juste, ha explicado en rueda de prensa que, mediante este protocolo de colaboración con la entidad bancaria, la institución provincial quiere «contribuir a paliar el problema que supone, en el medio rural, la dificultad de acceso a los servicios bancarios, especialmente entre la población mayor».
Por su parte, el director provincial de Ibercaja en Teruel, Carlos Sánchez, ha destacado la importancia de acercar este tipo de servicios a la población rural que no cuenta con oficinas bancarias o cajeros en su localidad, para evitar así la exclusión y la despoblación financiera.
«Vamos a llevar de manera gratuita el efectivo a los domicilios de nuestros clientes mayores de 60 años de toda la provincia de Teruel, fomentando junto con la Diputación Provincial el uso de este servicio. Se trata de una acción más que llevamos a cabo desde Ibercaja para evitar la despoblación financiera sobre todo en las localidades más pequeñas y deshabitadas», ha explicado.
Compromiso con el territorio
En este sentido, Sánchez ha subrayado el compromiso que mantiene la entidad bancaria con este territorio y ha trasladado las cifras que evidencian que el Banco sigue siendo la entidad financiera con mayor presencia en Teruel y su apuesta por este territorio. Así, Ibercaja cuenta con 73 oficinas y 57 cajeros automáticos que ofrecen cobertura a más del 86% de la población turolense.
Sánchez ha recordado también que el Banco ofrece en esta provincia el servicio 'Cash-back 'en 17 poblaciones mediante el que facilita el servicio de efectivo en poblaciones de la provincia de Teruel que disponen de establecimientos pertenecientes a la Red de Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos, gestionada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel.
Los clientes de Ibercaja tienen la posibilidad de realizar mediante 'Correos-Cash' el envío de dinero en efectivo al mismo titular o a un tercero, bien al domicilio de la persona indicada o a una oficina de correos.
En el primer caso, el importe mínimo es de 5 euros y el máximo es de 450 euros y el personal de reparto de Correos lo entregará a la persona y domicilio indicados. En el segundo caso, la persona indicada puede recoger el dinero, con un mínimo de 5 euros y un máximo de 450 euros, en la oficina de correos que desee, siempre que esté habilitada con el servicio.
Asimismo, también permite ingresar dinero en efectivo en su cuenta de Ibercaja desde las oficinas de Correos por un importe de hasta 2.450 euros al día.