Síguenos F Y T L I T R

Agrede a un conductor del BEI en Vitoria-Gasteiz, al expulsarle del autobús por impedir sentarse a otro pasajero

El comité de trabajadores reclama "reforzar los protocolos de agresión y acoso"

Archivo - Autobuses de Tuvisa | DATIK - Archivo

| Vitoria |

Un pasajero del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de Tuvisa en Vitoria-Gasteiz agredió este pasado martes a un conductor que acudió a recriminarle su actitud dentro del autobús y le expulsó del vehículo por impedir sentarse a otro pasajero, colocando su 'skate' para ocuparlo.

El conductor intermedió en la discusión y decidió hacer salir al joven, que se negaba a dejar el espacio libre y, ya en el exterior del autobús, fue agredido físicamente por el hombre que llevaba el patinete.

La Policía Local procedió a la identificación del agresor y tomó declaración a algunos testigos, mientras que el conductor acudió al Hospital Txagorritxu para ser explorado y recoger el correspondiente parte de lesiones.

El comité de empresa de Tuvisa ha emitido un comunicado, en el que ha mostrado su «rechazo más absoluto a estos comportamientos violentos» y «apoya al personal trabajador, brindándole toda la ayuda personal y asesoramiento legal que pudiera necesitar, tras este despreciable suceso».

Además, le ha exigido a la dirección de Tuvisa que «actúe legalmente contra la persona agresora, interponiendo la denuncia correspondiente y defienda, como es su deber, los intereses tanto de la persona trabajadora agredida como de la propia sociedad municipal».

Mayor seguridad

Por otro lado, ha demandado mayor seguridad. «Hechos como este refuerzan la necesidad de que, tanto los protocolos de agresión y acoso, y acciones posteriores, se tomen en serio por parte de Tuvisa y evidencia la necesidad de medidas efectivas para evitar agresiones».

En este sentido, ha exigido la instalación de «mamparas homologadas para tal fin, algo que se lleva reclamando desde hace tiempo y a lo que Tuvisa se niega, manteniendo los metacrilatos».

Por último, le ha solicitado a Tuvisa que «actualice y dé a conocer a los trabajadores y trabajadoras los protocolos de agresión y acoso para que, ante una indeseada agresión, se pongan en marcha de una forma rápida, efectiva y eficaz».

Lo más visto