El Gremi de la Pagesia catalana --entidad en la que se constituyó el colectivo Revolta Pagesa-- ha valorado que la Conselleria de Agricultura de la Generalitat tiene «buena voluntad» para abordar los retos que afronta el sector, tras reunirse por primera vez con el titular del departamento, Òscar Ordeig, este martes.
La delegada de la entidad en la comarca de Segrià (Lleida), Mar Ariza, ha destacado que, en la Conselleria, «se están rodeando de técnicos que conocen el territorio», en declaraciones a los periodistas recogidos por Europa Press.
El encuentro forma parte de la ronda de contactos que Ordeig ha impulsado «con todas las organizaciones que sean parte del sector agroalimentario» para conocer la situación y plantear medidas, tal y como avanzó Europa Press.
Ariza ha explicado que el conseller y los agricultores han abordado «cuatro temas muy importantes»: la sequía y obras para mejorar la gestión hídrica; la enfermedad de lengua azul, que afecta a ganado; la presencia de fauna amenazadora para las explotaciones, y la Agència de la Natura de Catalunya.
Ambas partes han acordado «continuar con las reuniones bilaterales» y mantener el trabajo de las mesas técnicas constituidas para cada cuestión.